Para la mayoría de Colombianos es un deseo y un sueño de vida comprar su vivienda propia en Colombia. Cada persona que ve la posibilidad de hacer este sueño realidad por lo general, siempre encuentra algún problema a la hora de afrontar esta decisión; reportes en datacredito y centrales de riesgo, poca o nula capacidad de endeudamiento, el inmueble o proyecto en venta soñado se sale de su presupuesto, si puede comprar y le hacen préstamos en bancos el monto del crédito no alcanza para un apartamento en la ubicación deseada… en fin, son muchos problemas a resolver y es ahí donde pueden encontrar en Zabdi Construcciones un aliado que le ayude y le oriente para que puedan tener su casa propia.
El primer paso para comprar vivienda es, seleccionar el inmueble y quien lo vende (mirar el respaldo que hay detrás de una constructora, en el caso de Zabdi tenemos a los mejores). Hay que tener claro lo que se desea: ubicación, determinar cuánto presupuesto está destinado a la compra de vivienda, si es nuevo o usado, tener claro el avalúo comercial del inmueble y el respaldo de quien está ofreciendo el producto final.
Determinar realmente con cuánto presupuesto se cuenta o hasta cuánto está dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que por ley solo podrá pagar hasta el 30% del valor de su salario en una cuota de un crédito. Este ejercicio es clave, por ejemplo si usted se gana 1.000.000 de pesos, podrá pagar 300.000 de cuota mensual aproximadamente. Haga cuentas de sus ahorros, cesantías, subsidios si aplican al proyecto de su interés y vaya restando al valor total del inmueble para saber cuánto debe solicitar en el crédito si lo necesita.
-Si usted desear que le ayudemos con este paso CONTÁCTENOS AQUÍ.-
segundo, Luego de determinar el valor de su vivienda, debe saber que hay dos tipos, la vivienda Vis y no Vis. La vivienda vis (vivienda de interés social) es un tipo de vivienda cuyo valor es menor a 135 salarios mínimos, es decir, 105 millones de pesos, cabe decir que los hogares que tienen acceso a este tipo de vivienda son los cuales sus ingresos no superen los 4 salarios mínimos mensuales. Para este 2019 el gobierno habilitó 32.000 subsidios mi casa ya para los estratos 1, 2 y 3.
Ver proyecto Terrazas de Molinos, aplica subsidio VIS en Bogotá.
Si el valor de su vivienda está por encima de los 105 millones, no contará con subsidio mi casa ya debido a que el gobierno suspendió este tipo de subsidios para el 2019. Zabdi, cuenta con aliados estratégicos para tener unas buenas tasas de interés para adquirir vivienda No VIS. Contamos con proyectos en Bucaramanga como Prado 34, San Miguel Apartamentos que son proyectos de vivienda para entrega inmediata y con U14/26 que es un proyecto en construcción.
El tercer paso es estudiar cuál método de financiación necesita, crédito hipotecario, leasing habitacional o la nueva modalidad que tiene el Fondo nacional del ahorro – Ahorra tu arriendo-.
En caso de necesitar más información lo invitamos a leer nuestro explicativo: Tipos de créditos para adquirir vivienda propia.
Algunas entidades prestan hasta el 100% del valor del inmueble según sea su caso, un ejemplo es el FNA que presta para vivienda nueva hasta el 100% de valor total.
Para acceder a financiación tiene que cumplir con las políticas de la entidad en donde solicite el crédito:
En caso de cumplir con las políticas de la entidad financiera elegida su crédito será aprobado y se procederá al desembolso de acuerdo a una serie de pasos de rigor, por ejemplo; Estudio de títulos, estudio de la promesa de compraventa la cual se firma en alguna notaría designada, promesa que será firmada entre el comprador del inmueble y el vendedor.
Luego de la firma se pasa a instrumentos públicos donde si todo está en orden como debería, se expide el certificado de libertad y tradición del inmueble y un abogado asignado para el proceso por el banco o entidad financiera emite la escritura donde estipula todo lo referente a derechos y desembolso.
Una vez cuando todo esté listo, el banco se comunicará para la firma de la escritura y usted podrá disfrutar de su vivienda propia con su familia! Es un proceso muy detallado y no se debe caer en desesperación, es un trámite documentado desde el principio y que debe estar basado también el la confianza, toma su tiempo. Recuerde que una vez usted adquiera su vivienda propia, debe cumplir con las cuotas pactadas con su entidad financiera. Si gusta, podemos brindarle mayor asesoría si contacta con nosotros.
Equipo Zabdi Construcciones.
Estas son las nuevas políticas para el acceso de vivienda VIS y NO vis en…
Conoce estas Recomendaciones de Limpieza y Seguridad en tu Apartamento Un bien inmueble es sin…
¿Crédito Hipotecario o Leasing? ¿Crédito Hipotecario o Leasing? Quienes quieren invertir en vivienda propia…
¿Cómo adquirir un crédito para comprar vivienda y que tipos de créditos hay? Queremos contarte…